La CEV cierra cuatro oficinas y echa al 15% de su plantilla
La patronal de Valencia (CEV) se aprieta el cinturón. La crisis y la falta de previsiones que apunten a una mejora de la situación han llevado a la CEV a tomar medidas para ajustar su estructura a un escenario "de ingresos decrecientes". El comité ejecutivo y la junta directiva acordaron ayer despedir a ocho personas, lo que supone el 15% de la plantilla y el 13% de la masa salarial.
Los despedidos trabajaban hasta ahora en las oficinas comarcales que la organización empresarial tiene en Paterna, Museros, Sagunto y Alaquàs, todas a menos de 30 kilómetros de la sede principal, y que la CEV dejará inoperativas el año próximo. "Las empresas localizadas en estas comarcas recibirán los mismos servicios desde la sede central de la CEV", puntualizó la patronal.
Las medidas aprobadas ayer por la CEV no son las primeras. Durante este año la patronal no ha renovado los contratos temporales, lo que le permitirá arrancar el año próximo con una reducción del 18% de la masa salarial y del 10% en los gastos generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.