_
_
_
_

Karpin pide el desalojo de los 'okupas' del antiguo asilo de ancianos de Vigo

El exfutbolista del Celta y empresario dedicado a la promoción inmobiliaria Valery Karpin ha solicitado el desalojo de un edificio de su propiedad, el antiguo asilo del Barrio do Cura en Vigo, después de que un grupo de personas lo ocupasen hace más de una semana como acto "contra el capitalismo y la especulación". "Han actuado sin respetar la ley, hemos tomado las medidas legales oportunas", aseguraron a Europa Press fuentes próximas a Karpin.

La Subdelegación del Gobierno recibió un escrito de la empresa promotora para que desalojase al grupo, a lo cual respondió con otro escrito informando a los afectados de que solo pueden hacerlo con una orden judicial. En todo caso, matizan, "se intervendrá en caso de que sea necesario", si se produce algún problema de seguridad.

Las personas instaladas en el edificio, en estado ruinoso por el abandono y por sucesivas ocupaciones de indigentes, desplegaron este fin de semana un programa de actividades y aseguran que quieren adecentar el inmueble para celebrar actos culturales.

La propiedad dice que no pidieron permiso: "Si lo hubieran hecho se les habría dado", llegó a asegurar la empresa. Las mismas fuentes mantienen que "no hay un proyecto más claro en contra de la especulación" que el que está previsto en la citada zona de la ciudad y que, según defienden, pretende recuperar una zona actualmente degradada. Ya han hecho balance de daños: una valla fracturada de 9.000 euros.

El caso es que hace ocho años que las Hermanas de los Ancianos Desamparados, anteriores propietarias, trasladaron el asilo a unas instalaciones nuevas en la parroquia de Alcabre.En su lugar Karpin había proyectado un hotel de lujo con 400 nuevas viviendas a su alrededor. Pero el proyecto no arranca y el antiguo asilo acumula años de abandono por parte de sus propietarios.

De ejecutarse el desalojo podría ser la segunda actuación en un mes, después de los incidentes de la Sala Yago de Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_