_
_
_
_
Reportaje:

La amnesia y los límites del dolor

Ochoa rueda en Sevilla 'Anestesia', un filme sobre corrupción y tráfico de armas

"Anestesia es una película que trata sobre los límites del dolor humano. Es una película que cuenta la historia de un hombre que dedica su vida a disminuir el dolor de los demás. Su protagonista es Pablo Foster, un anestesista que descubre una trama de corrupción bancaria y de desviación de fondos de ONG hacia la fabricación de armamento", relató ayer en Sevilla el director del filme, Alejandro Ochoa (Medellín, Colombia, 1960). Sevilla es el escenario principal de la película. También hay escenas rodadas en Londres, Tánger, Tarifa, Marbella, Cannes y Medellín.

Ochoa rodó ayer en Sevilla, junto a la catedral y en el barrio de Santa Cruz, algunos momentos de una persecución en la que un grupo de policías trata de dar caza a Pablo. "A partir de su descubrimiento, Pablo entra en un proceso de dolor brutal: matan a su mujer y a su hija pequeña. Y él pierde la memoria por el trauma emocional y físico que le produce la persecución que monta un grupo internacional de delincuentes asociados al tráfico de armas para eliminarlo y evitar que revele sus planes. El filme comienza con una persona, Pablo, que despierta en Tánger dándose cuenta de que ha perdido la memoria. Por unos indicios sabe que tiene que venir a Sevilla para descubrir quién es", explicó Ochoa. Anestesia es el primer largometraje de ficción de Ochoa, que ha trabajado como director de cine publicitario.

El filme se estrenará en 2012. El reparto incluye a Javier Alcina (Pablo Foster), Belén López (Ana Ferrer), Antonio Garrido (Henry Foster) y Pedro Casablanc (Diego El Argentino), entre otros. Alcina señaló que la amnesia de su personaje "viene del dolor". "Una de las mejores frases de la película dice que 'la amnesia es el mejor tipo de anestesia", concluyó Alcina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_