_
_
_
_
Reportaje:ANÁLISIS | BALONCESTO | LIGA ENDESA

El Madrid afronta la resaca americana

Robert Álvarez

Fue bonito mientras duró. El desembarco de siete jugadores de la NBA en la Liga Endesa, se entiende. Rudy Fernández (Dallas) ha dado espectáculo y a la vez ha sido efectivo en el Madrid. Su compañero Serge Ibaka (Oklahoma) ha despertado al final con un partido para enmarcar: 15 puntos, nueve rebotes y seis tapones, el sábado, en la cancha del CAI Zaragoza (67-84) y en ausencia de Tomic. El francés Kevin Seraphin (Washington) ha fortalecido el interior de la zona del Caja Laboral. A Goran Dragic (Houston), en el Baskonia, apenas le ha dado tiempo a debutar con una derrota ante el Unicaja (79-66).

El brasileño Tiago Splitter (San Antonio) está tan encantado en Valencia -el sábado, ante el Assignia Manresa (75-67), sumó su tercer partido y su tercera victoria- que ya ha anunciado que intentará jugar al menos otro par de encuentros antes de regresar a Estados Unidos. Al congoleño Christian Eyenga (Cleveland) no le ha ido tan bien en la medida en que su equipo, el Fiatc Joventut, perdió en la cancha del Gran Canaria (77-71) tras venirse abajo en la prórroga. Al que mejor le ha ido ha sido a Kyle Singler (Detroit). El alero estadounidense, brillante en su etapa universitaria con Duke, ha catapultado al Lucentum Alicante a los puestos de cabeza con seis triunfos. En el último, en la cancha del Lagun Aro (68-77), anotó 22 puntos.

Los clubes deben gestionar con rapidez el recambio de los jugadores 'nba'

Una vez que la NBA ha anunciado que reanudará la actividad el 9 de diciembre y los partidos oficiales el día de Navidad, se acentúa la necesidad de rapidez y eficacia en los despachos de los equipos en cuestión. El adiós de Ibaka en el Madrid no debería suponer un problema mayúsculo. Su contrato era temporal y, de alguna manera, venía a ocupar la baja del lesionado Velickovic. Otra cosa es el adiós de Rudy, que probablemente no vuelva a jugar esta temporada con el Madrid. Le ha pillado el fin del lockout convaleciente de la lesión que sufrió en la Euroliga ante el Charleroi. Se va a jugar con los Mavericks, los campeones de la NBA, el equipo de Dirk Nowitzki. Su reto no puede ser más atractivo. El del Madrid es paliar su baja de la mejor forma posible. Suena algún nombre ilustre, como el de Jeremy Pargo, exjugador del Maccabi que rescindió su contrato el pasado verano con la intención de enrolarse en la NBA.

El Caja Laboral está acostumbrado a mover ficha con soltura. Lo malo es que se le junta la marcha de Seraphin y Dragic con las lesiones de Milko Bjelica y Lampe, cuya reaparición está prevista para finales de diciembre.

El Barcelona Regal continúa en cabeza, junto al Madrid, tras sumar otro triunfo con no pocas dificultades en la cancha del Blusens Monbus (83-89). Perdía por 12 puntos (59-47). Entre el mallorquín Corbacho y el estadounidense Ere le llevaron por la calle de la amargura. Navarro y Wallace y el oficio salvaron al Barça. El encuentro más llamativo se disputó en Sevilla. Ganó el Fuenlabrada al Cajasol (97-99). No hay quien llegue a los 100 puntos esta temporada. El mexicano Gustavo Ayón, 34 puntos y 11 rebotes, se salió en su duelo con Paul Davis. Lo curioso es que, en un partido con tantos puntos, el resultado de la prórroga fuera 2-4 y que en ella se fallaran seis triples, ocho lanzamientos de dos y dos tiros libres.

Ibaka salta por el balón ante Mallet, del Charleroi.
Ibaka salta por el balón ante Mallet, del Charleroi.JAVIER SORIANO (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_