_
_
_
_

PP e IU piden refundar la FAMP para salir del atasco

El fiasco del intento de renovación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) provocó ayer un aguacero de reproches entre los partidos que la integran. La asamblea constituyente tuvo que ser suspendida el sábado por la ausencia total de acuerdo en todos los terrenos. El reflejo de los resultados conforme a las elecciones locales del pasado mayo ha quedado en el aire.

Populares e Izquierda Unida coincidieron es que es necesario refundar el organismo para que deje de ser un instrumento a disposición de los intereses electorales del PSOE. El líder del PP, Javier Arenas, dijo que debería propiciarse un gobierno de concentración, en el que su partido lleve la batuta porque son la "primera fuerza política". En términos similares se expresó el izquierdista Diego Valderas, si bien su propuesta es una presidencia rotatoria (cada partido un año), y culpó del fracaso del sábado a la "pelea de gallitos por el poder" que protagonizaron los partidos mayoritarios.

Más información
IU y PP coinciden en reclamar una gestora para la FAMP

Los socialistas, por su parte, acusaron al PP de buscar únicamente "la foto" y mostraron su incomprensión respecto a que IU, "cuando tiene la llave para un gobierno progresista, favorezca a la derecha".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_