Los partidos belgas abren la vía a un nuevo Gobierno
Standard & Poor's, la agencia de calificación de Estados Unidos, ha conseguido en cuestión de horas lo que parecía imposible en Bélgica: que los partidos se pongan de acuerdo en la elaboración de un presupuesto para 2012 y abran la vía a un Gobierno. Salvo un nuevo golpe de efecto, el país tendrá nuevo Ejecutivo a principios de diciembre, casi año y medio después de las elecciones.
Fue bajar S&P a última hora del viernes un escalón la calificación crediticia del Bélgica, de AA+ a AA con perspectiva negativa, y pensar en el efecto que esa medida tendría en la Bolsa el lunes, aderezado todo con una subasta de deuda ya prevista, para que se encendieran todas las alarmas y a los seis partidos que han estado flirteando durante las últimas semanas con una nueva crisis institucional les entrara la razón.
Los detalles de lo acordado serán anunciados hoy por el primer ministro in pectore, el socialista Elio de Rupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.