Rajoy aborda con los principales banqueros sus primeras medidas
El líder del PP ha visto ya a tres presidentes de entidades financieras
En sus primeros días como vencedor absoluto de las elecciones, el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a su despacho al menos a tres de los principales ejecutivos de banca del país, con los que mantiene hace tiempo una estrecha relación: Rodrigo Rato (Bankia), Francisco González (BBVA) e Isidre Fainé (La Caixa).
El líder del PP ha analizado con los banqueros la situación económica y las primeras medidas que tendrá que tomar el nuevo Gobierno cuando se constituya, previsiblemente antes de Nochebuena.
Fuentes cercanas a Rajoy, que aún no ha dicho nada en público después de la noche electoral, explican que esta decisión de empezar por los banqueros antes que los políticos tiene que ver con lo que considera más urgente: las decisiones para resolver la crisis financiera que se tomarán en la cumbre europea el 9 de diciembre. Rajoy quiere conocer la opinión de los banqueros sobre la posición que debería tener España en esa cita, explican los suyos. Así podrá después consensuarla con Zapatero, que es quien representará a España en la cumbre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.