_
_
_
_

Cae una red que introducía cocaína oculta en cajas de plátanos

La sofisticación de los métodos del narcotráfico parece no conocer límites. El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda que introducía en España alijos de cocaína camuflados en cajas de plátanos de primera calidad procedentes de Ecuador. En la operación, desarrollada entre Algeciras y Madrid, han sido detenidas 11 personas y se han intervenido cerca de 550 kilos de narcóticos.

La red introducía la droga en planchas de plástico que insertaban luego en el interior de los cartones de las cajas de bananas verdes frescas, expedidas desde el puerto ecuatoriano de Guayaquil. En cada una de las cajas, los traficantes introducían pequeñas tiras de unos 20 gramos. Las cajas cargadas con droga eran marcadas con un logotipo ligeramente distinto a las que venían limpias.

El responsable de la banda, de nacionalidad ecuatoriana, había creado en España una empresa de importación de frutas. El hecho de que los plátanos sean un producto perecedero hacía que los trámites aduaneros se acortaran. Durante el transporte los camioneros desviaban la fruta a dos naves industriales que la organización tenía en el Centro de Transportes de Madrid. Allí, la fruta era introducida en nuevas cajas con destino a los supermercados. Mientras tanto, otros miembros del grupo delictivo sacaban la droga de entre los cartones.

"Era un mecanismo perfecto porque la red tenía actividad comercial y sus clientes no sospechaban nada", afirmó ayer Francisco Migueláñez, jefe de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_