_
_
_
_

El presupuesto de Pozuelo de 2010, el tercero anulado por incumplir la Ley del Suelo

La Sección 2ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el presupuesto del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de 2010 por incumplir la Ley del Suelo regional de 2001. La sentencia se ha dictado después de que el anterior Grupo Municipal Socialista presentara un recurso contencioso-administrativo al considerar ilegales los presupuestos de 2010 del Ayuntamiento, encabezado entonces por el popular Gonzalo Aguado. Las cuentas de Pozuelo se convierten en las terceras anuladas por los magistrados, ya que el mismo día de esta resolución (el 29 de septiembre) estos jueces anularon los presupuestos de Las Rozas de 2009 y los de 2010 de Majadahonda. En este sentido, el hasta ayer secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, abogó por un cambio en la legislación: "Es una ley que hay que cambiar. Es muy antigua y hoy no tiene sentido, ya que no permite que con el dinero de la venta de patrimonio se paguen los servicios, aunque sean gastos corrientes", argumentó el número dos del PP regional horas antes de ser destituido. Granados ahondó en su crítica a la Ley del Suelo regional: "Es una locura, ya que el hecho de vender patrimonio para sufragar el gasto lo están haciendo otras comunidades autónomas, por lo que esta ley es antigua y hay que cambiarla".

El fallo judicial que anula las cuentas de Pozuelo fundamenta la anulación en el hecho de que con la utilización del dinero procedente de la venta de patrimonio municipal se ha producido "una relevante desnivelación del presupuesto, de acuerdo con el informe emitido por el Tribunal de Cuentas". Los magistrados resaltan que el Ayuntamiento de Pozuelo presupuestó unos proyectos que "no se ajustan" a los fines de la Ley del Suelo regional: "Y que además adolecen de la concreción necesaria". Por eso, los jueces consideran que la anulación debe afectar a la totalidad de las cuentas de 2010 del Consistorio que ahora dirige Paloma Adrados. El montante de dichas inversiones, cuyo origen fue la venta de patrimonio público, era de 2,8 millones de euros.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Cierco, aseguró sentirse "muy satisfecho" por la sentencia del TSJM. "Nos da la razón y anula las cuentas de 2010 por la falta de equilibrio presupuestario y por la financiación de gasto corriente con venta del patrimonio municipal". No obstante, aseguró sentirse "triste" porque Pozuelo se vuelva a convertir en noticia "por la mala gestión del PP y la falta de rigor en la gestión económica del Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_