Repsol aumentará la producción un 4% anual hasta 2014
La petrolera reinicia la actividad en siete campos de Libia
La apuesta de Repsol por la exploración y la producción da frutos. La compañía cumplirá con holgura el objetivo de crecimiento de la producción de hasta el 4% anual contemplado en el Plan Horizonte 2014. Para el periodo 2014-2019, el crecimiento de la producción anual superará el 5%, hasta llegar a 518.000 barriles al día. La previsión la hizo ayer el responsable de la división de exploración (upstream), Nemesio Fernández-Cuesta en una presentación comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el documento, Fernández-Cuesta detalla que la tasa de reemplazo de reservas, un dato clave en el negocio, se situará este año entre el 140% y el 170%. El pasado año, la tasa -que no incluye a la filial YPF- fue del 131%.
La estrategia de diversificación de la compañía ha supuesto que esté presente, en estos momentos en 32 países cuando en 2004 se encontraba en 23. Ha incorporado a la lista a Rusia, Canadá, Irlanda, Noruega, Portugal, Túnez, Liberia, Angola, Irak, Omán e Indonesia.
En uno de los países más problemáticos en los últimos meses, Libia, las circunstancias han cambiado a mejor. Repsol explica en el documento que ha reiniciado la producción en siete campos del país africano que proporcionan 133.600 barriles al día.
Los planes de la compañía en exploración y producción en 2012 pasan también por Alaska, Cuba (espera iniciar la actividad), Noruega (apertura de dos primeros pozos) y Colombia (pruebas en dos pequeños descubrimientos), entre otros países. El esfuerzo inversor se centrará, eso sí, en dos áreas-países que ya han proporcionado buenos resultados: Brasil y EE UU. Repsol destacó en su presentación que invierte en exploración por encima de la media de la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.