_
_
_
_
_

Obama indulta a un pavo con el tradicional "yo te perdono"

Yolanda Monge

Por estas fechas, pavos de todas las tallas ocupan los supermercados de Estados Unidos para servir de cena en Acción de Gracias, la mayor fiesta de la tradición del país, que se celebra hoy y que da paso al único puente festivo de sus habitantes.

Pero Liberty, un ave de 19 semanas y 20 kilos, se libró del cuchillo y acabará sus días en la hacienda Mont Vermont, de Virginia, gluguteando hasta morir de viejito en el que fuera el hogar del primer presidente de la nación, George Washington. "Yo te perdono", declaró Barack Obama, junto a sus hijas Sasha y Malia, y lo salvó. Levantado su mano, el presidente regaló su mejor sonrisa a la cohorte de periodistas que acude cada noviembre a cubrir el acto más simpático (y bobalicón) del año.

El presidente Barack Obama, junto a sus hijas, Sasha y Malia, y al pavo Liberty, ayer en la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama, junto a sus hijas, Sasha y Malia, y al pavo Liberty, ayer en la Casa Blanca.PABLO MARTÍNEZ MONSIVAIS (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_