_
_
_
_
_

Caballero se suma al homenaje a Siniestro Total

Aunque no es fácil imaginar al alcalde de Vigo, Abel Caballero, jaleando las canciones de Siniestro Total, ayer recibió al líder de la banda, Julián Hernández, elogió el papel que la misma ha desarrollado como embajadora de la ciudad en el exterior y comprometió la colaboración municipal para el concierto que conmemorará su trigésimo aniversario y que probablemente se celebrará el próximo mes de enero.

El grupo se presentó al público en diciembre de 1981 con un concierto en el teatro de los Salesianos. Desde el primer momento enganchó por el humor de sus letras, a menudo irreverentes, y siempre enclavadas en un punk-rock que los define y que popularizaron con numerosos éxitos. Caballero reconoció ayer esa trayectoria, significó su papel en la cultura de Galicia y de España y, por eso, "desde Vigo tenemos que rendirles un homenaje", afirmó.

El concierto de aniversario presenta un "formato bastante diseñado", señaló Caballero, con lo cual será factible un "gran acto" en enero, del que de momento no se adelantó contenido ni lugar de celebración. Tampoco lo hizo Julián Hernández. Se da por hecho que, musicalmente, el concierto consistirá en un repaso a los muchos éxitos del grupo, que el pasado julio ya ofreció en Santiago una "suite suicida", The land of opportunity (La tierra de las oportunidades), basada en esos grandes temas y con el acompañamiento sorprendente de violines y otros instrumentos clásicos del Taller Atlántico Contemporáneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_