Conde Roa pide "echar cuanto antes" a los 'okupas'
Sobre los okupas que el pasado viernes reabrieron la antigua sala Yago en Santiago caerá "todo el peso de la ley", según las palabras del alcalde de la ciudad, el popular Gerardo Conde Roa, que ha demostrado su malestar por la okupación a pesar de que la propiedad no es municipal, sino que pertenece a una familia. El regidor afirmó ayer que desde el gobierno local ya se han tomado "todas las medidas necesarias" para que se lleve a cabo el desalojo. "Yo ya he tenido las conversaciones con las autoridades competentes para que se produzca cuanto antes", aseguró. Los okupas reclaman que se retome la programación cultural del espacio, que acogió actividades, como circo y charlas, durante todo el fin de semana.
Para el alcalde, entrar en el edificio de esta manera "ilegal no es deseado por nadie". Además, aseguró que los daños que "se han hecho" con la okupación "los van a pagar". "Eso está fuera de toda duda", recalcó. Según explicó Conde Roa, el Ayuntamiento estaba manteniendo conversaciones con la familia de propietarios para recuperar la sala, que cerró en el verano de 2007, con actividades de teatro y danza. Su restauración, dijo, costaría unos 400.000 euros. "Yo no sé cómo va a quedar esto después de esta salvajada de estos okupas", afirmó. Su deseo es "echarlos cuanto antes". "Y así espero que sea", remató.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.