_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011

El PSM pierde en su último bastión

Aún no se había escrutado el cien por cien de los votos y un mensaje ya circulaba de móvil a móvil: "Hemos ganado por 10 puntos y más de 500 votos en PARLA. La primera vez que el PP gana unas elecciones en esta ciudad y por 10 puntos de diferencia". Así fue: los populares fueron los más votados en un municipio que hasta ahora le había sonreído a la izquierda, un municipio cuyo antiguo alcalde, Tomás Gómez, pasó a ser líder del PSM por ser el más carismático y el más votado de España. El encanto socialista, años después, se ha esfumado incluso aquí.

El partido con sede en Génova recibió el apoyo de 21.584 parleños frente a los 16.039 que optaron por el exministro del Interior. Un 36% frente a un 30%. UPyD fue el tercer partido más votado (11,84%) por delante incluso de IU (10,81%). Este último partido se desvinculó la semana pasada del Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad y dejó mandar en solitario al socialista José María Fraile. Los miembros de la coalición se opusieron a que un centenar de empleados municipales fueran despedidos.

Más información
El PP gana en los pocos municipios donde aún gobierna la izquierda
Corazón rojo y camiseta verde

Parla es uno de los municipios con más tasa de paro de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento arrastra una deuda que supera los 100 millones de euros y la empresa que gestiona el tranvía, la obra estrella de la época de Gómez, amenaza con interrumpir el servicio por falta de pago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_