_
_
_
_
CANARIAS | ELECCIONES 2011 | Resultados por provincias

El PP gana terreno al PSC

El Partido Popular consiguió anoche el mejor resultado de su historia en el archipiélago. Los conservadores, con un 48% de las papeletas, obtuvieron nueve diputados, tres más que en 2008. El PSC-PSOE, con el 24,80% de los votos, sufrió un descalabro al pasar de siete diputados de las pasadas generales a cuatro. La alianza entre Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y el Partido Nacionalista Canario (PNC) consiguió dos diputados -los mismos que en las generales de 2008- y el 15,46% de respaldos. Sin embargo, la nacionalista Ana Oramas, candidata al Congreso de CC por Santa Cruz de Tenerife, anunció una "refundación" del partido para recuperar "un espacio, una ilusión y una esperanza".

El PSC-PSOE, siguiendo la tónica del resto de España, perdió representatividad en Canarias en favor de los populares. Un descalabro contundente que estuvo unido a la crisis económica y las convulsiones internacionales de la prima de riesgo, que pasaron factura también en las islas. El retroceso socialista ya se adivinó en los resultados de los comicios autonómicos y municipales del pasado 22 de mayo, donde los conservadores arrasaron al convertirse en la formación más votada.

El PSC-PSOE, no obstante, mantuvo unos buenos resultados en esa cita con las urnas. En las elecciones de 2004, los socialistas lograron el 35% de los votos y seis diputados. Esta cifra fue superada en los comicios de 2008, cuando el PSOE sacó siete escaños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_