_
_
_
_

EE UU desmantela una trama sobre redes

El frenesí que genera entre los inversores el eventual estreno bursátil de portales como Facebook, Twitter o Zynga es terreno abonado para el fraude. Las autoridades en EE UU acaban de desmantelar una trama que, aprovechando ese interés por tener acciones antes que el resto, ofrecía títulos privados de las puntocom. Pero las acciones no existían, eran "virtuales".

El líder de la trama se llama John Mattera, residente en Fort Lauderdale (Florida). El jueves fue arrestado bajo los cargos de conspiración, fraude y blanqueo. Como tapadera creó un fondo especulativo, conocido como The Praerorian Global. Aseguraba a sus clientes que contaba con acciones de estas compañías por valor de decenas de millones de dólares.

El regulador del mercado bursátil (SEC, en sus siglas en inglés) explica que Mattera -que actuó con cinco cómplices- redirigía el dinero que recaudaba de los inversores hacia una cuenta personal y con esos fondos se compró coches de lujo y obras de arte. La estafa, que operó durante 15 meses, se estima en 12 millones de dólares, casi nueve millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_