_
_
_
_

Waitrose, Londres

A principios de este otoño, la cadena de supermercados británica, conocida sobre todo por su atractivo para las mamás jóvenes, abrió un nuevo establecimiento de lo más innovador en Canary Wharf, un refugio londinense para ejecutivos de la banca (un público no precisamente muy dado a los carritos). Este buque insignia de Waitrose, 6.900 metros cuadrados en una de las zonas más caras de Londres, también está resultando ser uno de los favoritos de las amas de casa y el establecimiento más rentable de la cadena. El nuevo Waitrose Food, Fashion & Home es una renovación (costó 17 millones de euros) de otro local que se inauguró en 2002. La gente que acude al local no es solo numerosa, sino también selecta, y de ahí que en la sección de vinos y en el bar de ostras se vendan botellas de Château Lafite Rothschild que cuestan cerca de 800 euros.

Más información
El nirvana alimentario

Curiosamente, los hombres componen el 51% de la base de clientes de esta sucursal y durante la hora punta del almuerzo acuden de media unos 4.000 clientes, la gran mayoría ataviados con traje y corbata. Por eso, la zona de la entrada está diseñada en forma de arco para que los clientes puedan ir fácilmente desde los bocadillos hasta los curry para llevar, las bebidas y las cajas del autoservicio, por lo que los ejecutivos aficionados a los bocadillos de beicon, lechuga y tomate pueden hacer su compra en un santiamén.

Arriba están las plantas dedicadas a los artículos del hogar y la moda, en las que la mercancía se amolda al cliente de Canary Wharf. Podemos encontrar todo tipo de ropa deportiva -justo al lado hay un gimnasio inmenso- y una gran variedad de regalos, entre ellos obsequios para despedidas y aniversarios, pensados para el marido olvidadizo. Lo importante es que Waitrose no margina a los clientes locales, incluidos los vecinos. "Cuanta más gente viene", dice la directora de desarrollo del establecimiento, "más contenta me pongo".

» www.waitrose.com

Comentario de Monocle: aunque los británicos se quejan a menudo de la proliferación de cadenas de supermercados, todo el mundo parece contento cuando abre un Waitrose. Además, es una empresa que también trata bien a sus empleados.

Por qué funciona:

» Un lugar en el que apetece quedarse

Un bar, una barra de cafés y una acogedora cafetería en la planta de arriba en la que podemos quedarnos mucho después de haber hecho la compra.

» Carril rápido

Quienes solo quieren comprar rápidamente un bocadillo, pueden hacerlo casi totalmente aparte de los que hacen la compra para la semana.

» Señalización

Recorrer el establecimiento es fácil gracias a la señalización, tan buena como la de cualquier aeropuerto.

» Al gusto del comprador

La tienda se adapta a las necesidades precisas de la clientela local.

» Saber la fórmula

Waitrose sigue ofreciendo lo que le ha hecho famoso: alimentos de la mejor calidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_