ELECCIONES 2011 | Último día de campaña

Equo aclara el desencuentro con Compromís sobre trasvases

El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, reivindicó ayer que el programa electoral de esta formación es el mismo que el de Compromís, y en él "claramente" se dice "no a los trasvases" y se pone el objetivo de eliminación progresiva del trasvase Tajo-Segura.

Uralde se pronunció así ayer en Valencia al ser preguntado por el desencuentro entre Compromís y Equo de Castilla-La Mancha sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura, del que dijo que "en realidad no existe", porque comparten el mismo programa para los votantes de ambas regiones.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, terció como "padre del desencuentro" ya que fue él quien realizó unas declaraciones el pasado lunes en Alicante. Ribó admitió que se equivocó al decir que plantean a largo plazo la eliminación de los trasvases y se excusó por ello.

Más información
El Supremo rechaza el recurso de Castilla-La Mancha contra las demarcaciones del Segura y Júcar

Uralde explicó también que en una coalición cada uno tiene "sus matices, en los que más incide", y aseguró que se sienten "muy a gusto" en esta. "Si compartiéramos todos y cada uno de los mensajes" seríamos un partido y no una coalición, resaltó.

Mientras, ayer el manifiesto firmado por una decena de organizaciones agrarias y empresariales de Alicante para exigir al PP que cumpla con los trasvases prometidos fue contestado desde Valencia. Xúquer Viu denunció que el lobby alicantino defiende "intereses particulares incompatibles con los intereses generales". Con esta crítica el colectivo hacía referencia a la propuesta del lobby de realizar el trasvase del Júcar-Vinalopó desde Cortes de Pallás. Xúquer Viu considera que con esta petición el grupo de presión empresarial "quiere volver a reabrir la guerra del agua" en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS