_
_
_
_
_

El magistrado del 'caso Brugal' deja el juzgado en plena instrucción

El magistrado Carlos San Martín, titular del Juzgado número 3 de Orihuela e instructor general de caso Brugal, deja esa oficina judicial en plena instrucción de este voluminoso sumario que indaga una supuesta trama corrupción vinculada a la basura y el urbanismo en la provincia de Alicante. San Martín, que ya ha amagó con dejar el caso el pasado mes de junio, será el nuevo titular de Juzgado número 4 de Elche, plaza que ha ganado mediante concurso.

San Martín ha sido el cuarto instructor del caso Brugal, cuya investigación se remonta a marzo de 2007. Este magistrado llegó al juzgado a finales de 2009 y ha sido el instructor que mayor protagonismo ha tenido en la investigación.

El 6 de julio de 2010, el juez dio el visto bueno a la operación policial que, a la postre, reveló la envergadura la trama. San Martín acordó el registro de los domicilios y arresto de los cabecillas de la trama, el líder del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, y los empresarios Ángel Fenoll y Enrique Ortiz. En junio pasado, el magistrado adoptó otra resolución capital. Anuló parte de las escuchas telefónicas practicadas a los muñidores de la trama. Este auto está recurrido a la Audiencia de Alicante.

San Martín deja el juzgado apenas dos semanas antes de un nuevo interrogatorio a Ripoll. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han asegurado que la salida de San Martín no interferirá en la instrucción del sumario. Inicialmente, la oficina judicial pasará a manos de un sustituto hasta la llegada de un magistrado titular, previsiblemente a principios de diciembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante ha dado trasladado de la documentación requerida por el juez que investiga la rama de Brugal sobre el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_