Nadie puja por el 'murillo' de la subasta de Cajasol
Los tres cuadros más importantes de la subasta de otoño de Cajasol se quedaron ayer sin comprador en Sevilla. No se vendieron ni Niño Jesús dormido, de Bartolomé Esteban Murillo, que tuvo un precio de salida de 360.000 euros; ni Joven bailando, de Joaquín Sorolla, con un precio de salida de 250.000 euros; ni La Juma, la Rifa y sus amigas, de Eugenio Hermoso, cuyo precio de salida se elevaba a 200.000 euros. Un total de 806 lotes -entre joyas, pinturas y esculturas- fueron puestos en subasta por un valor de 2,7 millones de euros. Se vendieron obras por un importe total de 410.000 euros. Arte, Información y Gestión, empresa perteneciente a la Corporación Empresarial Cajasol, celebró la subasta.
Entre las obras vendidas figura La Virgen y San Pedro rodeados de ángeles, de Giovanni Battista Beinaschi. Fue adquirido por 36.000 euros (precio de salida). También fue vendido un conjunto de gargantilla y pendientes por 34.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.