_
_
_
_

Los sueños de Pla y Comelade, a escena

'Somiatruites' llega al Teatro Central

Margot Molina

"Como paso bastantes horas despierto y antes de dormirme pienso muchas cosas, se me ocurrió que podía ilustrar estos pensamientos con música y palabras. Me pareció que la cosa tenía mucho jugo", decía ayer Albert Pla para justificar el nacimiento de Somiatruites -iluso, soñador-, el espectáculo que presenta hoy y mañana en el Teatro Central de Sevilla.

El rockero catalán, quien asegura tener "otras cosas más interesantes en las que pensar" que en definirse como artista, estrenó hace un año Somiatruites junto al compositor y multiinstrumentista francés Pascal Comelade. El proyecto, en que también participan los músicos Ivan Chin, David Sáenz y Jordi Busquets, se completa con los titiriteros Farrés Brothers, que traen consigo a sorprendentes criaturas como las siamesas Superglue y el gigante Dj Crepúsculo. Los invisibles Farrés juegan también con varias marionetas de mano, todo en función de los temas compuestos por Comelade y con letra de Pla.

Aunque el montaje se presenta con una escenografía y se acerca mucho a lo teatral, Pla tiene claro que su criatura es más musical que otra cosa. "No deja de ser un concierto. Pero, es verdad, que tiene un hilo conductor y que se hacen pequeñas introducciones que cuentan distintos estados de ánimo", dice Pla para explicar el formato de su concierto dramatizado.

"Creo que se sueña mejor despierto que dormido. A veces los sueños se dispersan demasiado y no controlas", asegura este poeta a quien muchos llaman cantautor rockero.

El espectáculo, que ha cosechado ya varios premios, acaba de recibir -el pasado miércoles- otro galardón, el premio ARC al mejor espectáculo en directo 2011, que concede la asociación de músicos y representantes catalanes.

La veintena de canciones del espectáculo y alguna más integran un nuevo disco, un doble CD titulado Somiatruites, que saldrá el próximo día 22. En parte son temas acústicos de Comelade a los que Pla ha puesto letra, además de 10 nuevas composiciones con la misma fórmula: música de Comelade y letra de Pla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_