San Telmo se sumerge en la Prehistoria guipuzcoana
El Museo San Telmo de San Sebastián y la Sociedad de Ciencias Aranzadi volvieron ayer a cruzarse en el camino. El centro donostiarra inauguró la exposición La aventura de la Prehistoria en Gipuzkoa, en colaboración con la institución científica, después de que ésta hace 15 años abandonara el edificio del Museo y abriese sede propia en el barrio donostiarra de Alto de Zorroaga.
La muestra, abierta hasta el próximo 15 de enero, recorre las diferentes etapas que han jalonado la investigación prehistórica en el territorio, desde el siglo XIX a los "estudios interdisciplinares de la actualidad", según explicaron sus responsables.
La exposición recoge diversas piezas como un Libro de actas de Tolosa, fechado en el siglo XVII, que recoge por primera vez y califica de "sepulturas" los monumentos megalíticos de Belabieta o las fotografías y dibujos originales que José Miguel Barandiaran realizó sobre los dólmenes de Kalamua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.