_
_
_
_

Arbo mantenía enganches ilegales a la red eléctrica

Los servicios municipales de electricidad de Arbo se encontraron ayer precintado el suministro eléctrico para el bombeo que lleva el agua potable al parque empresarial. Es el tercer enganche ilegal a la red eléctrica que sorprende al gobierno local que preside el nacionalista Xavier Simón después de 20 años de mandato de Manuel Rivera, del PP. No obstante esos enganches ilegales, el actual gobierno también se encontró una deuda con Fenosa de 300.000 euros.

Los otros dos suministros precintados por la empresa eléctrica afectaron, uno, hace dos semanas, a un bombeo del saneamiento en la parroquia de Cequeliños y, el otro,desde hace tiempo, a la planta potabilizadora que suministra al parque empresarial. En la construcción de la planta se invirtieron 30.000 euros, pero que solo estuvo funcionando hasta que Unión Fenosa se percató de que el Ayuntamiento había hecho una conexión ilegal.

"Este tipo de conductas denota el desgobierno en el que estuvo inmerso Arbo durante 20 años y que son más propias de una república bananera que de una sociedad democrática", afirmó ayer Simón, señalando una larga lista de despropósitos en materia de saneamiento como, por ejemplo, la instalación en la parroquia de Almuiña de una depuradora del proyecto Deputrans, de la Diputación Provincial, que nunca funcionó y que ya ha sido practicamente desmantelada por los robos. En la web oficial del programa, sin embargo, figura como "funcionando correctamente": para fiarse.

El nuevo gobierno también ha descubierto, por otra parte, unos 300 empadronamientos de falsos vecinos. "Si hay vecinos con otro DNI, será que el funcionario se equivocó", responde Manuel Rivera en una entrevista publicada ayer en La Voz de Galicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_