_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El golpe de los mercados

¿Por qué un país que vota a un Gobierno, por impresentable que este sea, tiene que permitir que le gobierne otro elegido por una potencia internacional? ¿No es esto una forma de golpe de Estado?

¿En qué referéndum se han elegido los Gobiernos de Grecia o el de Italia? Si los ciudadanos quieren unos administradores que promuevan protección a la infancia o a la salud de la ciudadanía, ¿por qué tienen que tolerar que unos técnicos decidan por ellos si es más prioritario cerrar asilos o abrir guarderías, desregular el precio de la mano de obra o subvencionar Jornadas Mundiales de la Tercera Edad?

Esto es un golpe de Estado de los mercados.- Ana Casado Resa. Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Parece que cada vez nos acercamos un poco más a un nuevo panorama de poder: el Gobierno técnico. Italia ha sido la primera en dar este paso, que, aunque de forma forzada, supone un avance por el camino del pragmatismo político.

Pero más que por necesidad, me pregunto si, en un futuro próximo, otros países optarán por este modelo dentro del propio sistema democrático, esto es, que existan partidos que se presenten a las elecciones con una lista de "profesionales" con aptitudes y no de políticos e ideas.

Quizá sea la senda que lleve a confiar de nuevo en las personas que toman decisiones en nombre "del pueblo". Puede que sea la manera de garantizar la confianza y seguridad perdidas por casos de corrupción, actitudes, desplantes e intercambios de improperios varios. En ese caso, adelante.- Beatriz García Cortés. Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_