Desarticulada una red de coches robados en Pontevedra
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Vigo han desarticulado en la denominada Operación Monte la mayor organización dedicada al tráfico de vehículos robados de la provincia de Pontevedra, según informó la propia comisaría. Hay siete detenidos, entre ellos dos hermanos que representaban la cabeza del grupo, e se han intervenido en cuatro registros domiciliarios -tres en Vigo y uno en Porriño- nueve vehículos, 29 motores, 29 cajas de cambios, abundante material informático, 145 teléfonos móviles, gps, 25.000 euros, 450 gramos de marihuana y 730 de hachís, entre otros efectos y documentación que, según la comisaría, está permitiendo esclarecer el robo de gran cantidad de vehículos.
La organización venía operando al menos desde 2005 en toda la provincia, sustrayendo de 50 a 70 vehículos cada año. El grupo los sustraía y luego los despiezaba, alterando los números de bastidor, motores o cajas de cambios, y comercializaba los vehículos completos o de piezas por separado, también a nivel nacional. Lo que no podían colocar en el mercado lo quemaban.
Los detenidos, con funciones diferenciadas en la organización, también están implicados en delitos de receptación, falsificación documental y tráfico de drogas, además de imputárseles su participación en robos con fuerza por el método del alunizaje. También se les vincula con desguaces ilegales, donde comercializaban los restos de los vehículos tras despiezar las partes más importantes. Diligencias y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.