_
_
_
_
_

El Banco de Valencia aplaza sus resultados para incorporar la ampliación de capital

El Banco de Valencia solicitó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una prórroga para remitir los resultados del tercer trimestre de 2011. Un portavoz de la entidad explicó que la cúpula del banco trabaja en la ampliación de capital que debe acometer antes de fin de año para reequilibrar su balance y solicita la prórroga para incorporar la operación a una próxima comunicación.

La semana pasada, el Banco de Valencia comunicó a la CNMV que era objeto de una inspección rutinaria del Banco de España y que tenía "necesidades de capital".

La inspección en cuestión se prolonga desde hace un año, según fuentes del mercado, que estiman que las necesidades de capital del Banco de Valencia podrían sumar 800 millones de euros. Los activos problemáticos acumulados por una excesiva exposición al sector del ladrillo rozan los 4.000 millones, un 18,5% del total.

El Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, controla el 27,3% del Banco de Valencia. Una ampliación de capital forzaría un desembolso importante para BFA.

La situación del Banco de Valencia ha desatado tensiones en la cúpula de Bankia, el banco constituido por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros menores, que preside Rodrigo Rato. José Luis Olivas, vicepresidente de Bankia, fue presidente del Banco de Valencia hasta el pasado 28 de octubre.

BFA ha deslizado que su participación en el Banco de Valencia es meramente financiera, una forma de desvincularse de la gestión de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes financieras que cita Europa Press aseguran que el banco de inversión Lazard sondea el interés que despierta el Banco de Valencia entre posibles compradores nacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_