El fiscal pide enviar al TSJ el delito electoral de Torrevieja
La Fiscalía de Alicante ha solicitado el traslado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) de la causa que investiga un supuesto delito electoral del exalcalde de Torrevieja Pedro Ángel Hernández Mateo. Los hechos se remontan a la última campaña electoral por celebrar un mitin en un local que había sido vetado por dos veces por la junta electoral. La fiscalía presentó el pasado viernes el escrito en el que solicita el citado traslado de la causa. Hernández Mateo es diputado autonómico y por tanto aforado.
Los hechos por los que Hernández Mateo suma una nueva imputación fueron denunciados por el PSPV. Es la tercera causa que acumula el cargo del PP. La primera es una imputación por supuesto tráfico de influencias derivado de la multimillonaria plusvalía (5,2 millones) que obtuvo con la compraventa de una finca rústica.
La segunda causa abierta investiga un supuesto delito de prevaricación y falsedad en la adjudicación de la contrata de la basura en el municipio de la comarca de La Vega Baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.