Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:I. RODRÍGUEZ-PIÑERO | Candidata del PSOE | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"Reforzaremos la Fiscalía Anticorrupción"

EL DUELO: VALENCIA - 1. ¿Qué necesita su provincia? - 2. ¿Considera que hay que subir o bajar algún impuesto? - 3. Una receta para crear empleo. - 4. Proponga una medida para luchar contra la corrupción. - 5. ¿Qué propuesta del 15-M llevaría al Congreso?

Inmaculada Rodríguez-Piñero (Madrid, 7 de enero de 1958), cabeza de lista del PSOE en Valencia, fue hasta octubre secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Además, es una de las 10 personas elegidas para preparar las elecciones y el programa electoral.

1. La provincia necesita cooperación institucional, pública y privada, para crear riqueza y empleo, abandonando el victimismo que hasta ahora hemos padecido por parte de algunos representantes públicos.

2. Para financiar las políticas de impulso a la economía y al empleo y para mantener el Estado de bienestar necesitamos más ingresos. Una de las vías para conseguirlo es revisar la fiscalidad para dotarla de una mayor equidad y progresividad. La otra, es intensificar la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales para ser más eficaces en la recaudación.

3. Una medida eficaz para combatir el paro es invertir desde lo público en ocupar a los jóvenes. Estimamos que la inversión de 2.400 millones en la creación de empleo juvenil que proponemos en nuestro programa es algo más que una receta para generar contratos que tendrán un efecto multiplicador en nuestra economía y en el mercado de trabajo.

4. La mejor medida contra la corrupción es la transparencia. Proponemos por ello reforzar la Fiscalía Anticorrupción, elevando los plazos de prescripción de los delitos de corrupción urbanística.

5. Al Congreso llevaría la reforma de la Ley Electoral tratando de consensuar un sistema desbloqueado de listas que dé la opción al ciudadano a escoger entre los componentes de una candidatura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de noviembre de 2011