_
_
_
_
_
Entrevista:I. RODRÍGUEZ-PIÑERO | Candidata del PSOE | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"Reforzaremos la Fiscalía Anticorrupción"

Inmaculada Rodríguez-Piñero (Madrid, 7 de enero de 1958), cabeza de lista del PSOE en Valencia, fue hasta octubre secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Además, es una de las 10 personas elegidas para preparar las elecciones y el programa electoral.

1. La provincia necesita cooperación institucional, pública y privada, para crear riqueza y empleo, abandonando el victimismo que hasta ahora hemos padecido por parte de algunos representantes públicos.

2. Para financiar las políticas de impulso a la economía y al empleo y para mantener el Estado de bienestar necesitamos más ingresos. Una de las vías para conseguirlo es revisar la fiscalidad para dotarla de una mayor equidad y progresividad. La otra, es intensificar la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales para ser más eficaces en la recaudación.

3. Una medida eficaz para combatir el paro es invertir desde lo público en ocupar a los jóvenes. Estimamos que la inversión de 2.400 millones en la creación de empleo juvenil que proponemos en nuestro programa es algo más que una receta para generar contratos que tendrán un efecto multiplicador en nuestra economía y en el mercado de trabajo.

4. La mejor medida contra la corrupción es la transparencia. Proponemos por ello reforzar la Fiscalía Anticorrupción, elevando los plazos de prescripción de los delitos de corrupción urbanística.

5. Al Congreso llevaría la reforma de la Ley Electoral tratando de consensuar un sistema desbloqueado de listas que dé la opción al ciudadano a escoger entre los componentes de una candidatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_