_
_
_
_
Crítica:POP | RUSSIAN RED
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La importancia del entorno

Pues no, no es lo mismo. No es lo mismo papearse un set de Russian Red en el fragor de un festival veraniego, a horarios intempestivos y con la mitad del respetable aprovechando para avituallarse o darle a la cháchara, que presenciar un concierto suyo en un recinto cerrado, con una pulcra sonoridad y todo el mundo sentado. Y tampoco es lo mismo para Lourdes Hernández, que mostró en el Palau un hervor escénico caro de ver en cualquiera de las citas que en los últimos meses han hecho de ellos una presencia recurrente en la nómina de todo sarao primaveral-estival que se precie.

Tras el hilarante -no sabemos si voluntariamente o no- pase de la alemana Fee Rega, pudimos comprobar que en la sala Iturbi resulta mucho más tolerable la condición epidérmica y algo vaporosa de parte de su repertorio. Y mucho más contagioso el brío de algunos de sus pasajes más resultones. Desde la emotividad de The Memory Is Cruel hasta los altos vuelos de I Love You But I Hate You, pasando por los aires music hall de Fuerteventura. Por encima de todo ello, tres factores: la preeminenciade los temas de un último álbum que arrincona el folk liviano y juega con habilidad a la coartada retro; el aseado sostén sonoro de una banda en la que las guitarras de Bautista y Cabezalí se acoplan como un guante a tal apuesta y, sobre todo, la portentosa garganta de la vocalista. Un show grato en su propia belleza esteticistamente retro, tan distante de romper ningún esquema como fluido de digerir. Así, sí.

RUSSIAN RED

Lourdes Hernández: voz y guitarra; Charlie Bautista: teclados, guitarra y coros; Alberto Rodrigo: bajo y coros; Manuel Cabezalí: guitarra y coros; Pablo Serrano: batería. Valencia, 12 de noviembre de 2011. Palau de la Música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_