Diego Valderas rechaza los Presupuestos de la Junta
"Quien prestigia estos Presupuestos abofetea al 1, 2 millones de desempleados de Andalucía, porque no solo no crean empleo sino que crean más paro". Así respondió ayer el coordinador regional de IU, Diego Valderas, al apoyo del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien el sábado en Córdoba volvió a elogiar las cuentas que ha aprobado la Junta para 2012 y que contemplan un incremento del 1,1% respecto a las vigentes.
Valderas, que repartió propaganda electoral en un mercadillo de Córdoba, sostuvo que Rubalcaba "mintió a todos los andaluces" al decir que los Presupuestos de la Junta van a crear empleo. Según el líder de IU en Andalucía, lo aprobado por el Gobierno socialista del presidente José Antonio Griñán son unos "Presupuestos estancados, con las cuentas falseadas y engañosos y no responden a una política de vivienda, ni de rehabilitación, ni de inversiones públicas que permita mirar al futuro a los que necesitan vivienda".
En el acto electoral celebrado el sábado por los socialistas en Córdoba también participó la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, exalcaldesa de esta ciudad y exmiembro de IU. Valderas volvió a cargar ayer contra su antigua compañera, a la que llamó "tránsfuga" y "mercenaria de la política". En su opinión, la ministra no ha de ser elogiada -como hizo Rubalcaba en el mismo mitin de Córdoba-, ya que lleva un "tránsito de deriva claramente hacia políticas conservadoras, desde una posición de izquierdas".
También se refirió Valderas a otro acto electoral de los socialistas en la misma ciudad y en el que participaron Aguilar y el expresidente Felipe González. Valderas calificó de "destrozo político" el abrazo protagonizado esta semana por los dos responsables, ya que ha puesto en duda la "credibilidad" de ambos políticos, aludiendo a los enfrentamientos entre el expresidente y Aguilar cuando esta estaba en las filas de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































