"Debemos aprovechar el potencial biotecnológico"
José Martínez Olmos (Guadix, 1958) es médico especialista en medicina preventiva. Ha sido secretario general de Sanidad desde septiembre de 2005 hasta el pasado 14 de octubre, ya que es incompatible con su candidatura. Llegó al ministerio en 2004 como director general de Farmacia y Productos Sanitarios.
1. Granada sigue necesitando políticas progresistas. Y una de las cuestiones importantes es ser consciente de que tenemos un gran potencial en el ámbito biotecnológico, como el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Tenemos una gran universidad y un proyecto que ya empieza a dar resultados en generación de empleo e instalación de empresas de alto nivel, como es el reciente anuncio de la instalación de la planta de vacunas para gripe estacional.
2. Nosotros creemos que hay que hacer un esfuerzo para mantener el Estado de bienestar y que eso lo tienen que seguir haciendo las capas de población que más recursos tienen.
3. El área biosanitaria va a generar, ya lo está haciendo, puestos de trabajo de calidad. ¿Por qué? Porque una de las grandes fortalezas que tiene Granada es la sanidad pública, la universidad, y, en esa combinación, traer empresas atractivas al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud es clave para nosotros.
4. Tiene que haber una gran rebelión de la sociedad. Hay un elemento en nuestro programa que es vital, que es la lucha contra el fraude fiscal.
5. El PSOE ha incorporado reivindicaciones de ese colectivo que son reivindicaciones de mucha parte de la sociedad, que están en el ADN político del PSOE. Hay que mejorar el propio sistema democrático para dar más participación al ciudadano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.