_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA | ELECCIONES 2011 | Encuesta de Metroscopia

Apoyo masivo al banco de pruebas de Rajoy para La Moncloa

Los votantes de Castilla-La Mancha no castigan los recortes

Eva Saiz

En Castilla-La Mancha el PP sigue cosechando éxitos históricos en las urnas. De acuerdo con el sondeo de Metroscopia, con 14 diputados lograría su mejor resultado electoral. Los populares obtendrían dos escaños más que en los comicios de 2008, los mismos que perdería el PSOE. La confianza que los electores otorgaron en mayo a la número dos de Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, al aupar en la Junta por primera vez en 24 años a un Gobierno del PP, parece intacta.

Los analistas presentaron al Gobierno de Cospedal como el banco de pruebas de lo que haría Rajoy en La Moncloa. De acuerdo con la encuesta, los votantes de Castilla-La Mancha no castigarán, al menos en las urnas, los recortes que ha empezado a aplicar la Junta. El PP parece inmune a las huelgas y protestas por los impagos y al aparente malestar por el duro plan de ajustes del Ejecutivo regional.

Más información
Madrid impulsa al PP y da a UPyD un segundo diputado

Los populares vencerían, también por vez primera, en las cinco provincias. Obtendrían sus dos nuevos escaños en Toledo y Albacete, donde romperían el empate (de tres y dos diputados, respectivamente) que en la actualidad mantienen con el PSOE.

La presencia del expresidente José María Barreda como cabeza de lista por Ciudad Real no logra atraer votos entre los electores de esa provincia. Los socialistas repetirían, con dos escaños frente a tres del PP, el resultado de 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_