Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ciudad de la Luz homenajea a Berlanga

El complejo audiovisual de la Ciudad de la Luz organiza hoy en sus instalaciones una jornada de puertas abiertas en homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga. Durante la jornada se podrá contemplar un vídeo del propio director e imágenes inéditas de su vida.

El homenaje tiene lugar el mismo día en el que se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Berlanga y pretende servir para dar a conocer los estudios. El complejo arrancó en 2005 tras expresar Berlanga su deseo de reindustrializar el sector audiovisual español y en sus instalaciones se han grabado más de 70 películas españolas e internacionales.

Uno de los hijos de Berlanga defiende que "el mejor homenaje" que pueden brindar a su padre es "organizar una jornada festiva, al más puro estilo Berlanga, para que lo conozcan todos los ciudadanos", según un comunicado de Aguamarga Gestión de Estudios. "Él reflejó en su cinematografía la fotografía de la sociedad y estaba empeñado en transmitir la potencialidad de esta tierra que amaba y hacerlo a través de la profesión que también más amaba", señala.

En la sala de proyecciones se podrá contemplar un vídeo del propio cineasta, resumen de más de cinco horas de grabación inédita. Además de visitar los espacios de rodaje, para completar la jornada habrá exhibiciones, a las 13.00 horas y a las 14.30 horas, con especialistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de noviembre de 2011