_
_
_
_
_
Entrevista:LAURA SEARA | Candidata del PSdeG | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"Debemos avanzar hacia la neutralidad religiosa"

Laura Seara (Allariz, Ourense, 1975) es abogada, exdirectora del Instituto de la Mujer y secretaria de Estado para la Igualdad. Fue diputada en el Parlamento gallego y recibió numerosos reconocimientos por su trabajo en el ámbito social.

1. Hay que apostar por un nuevo modelo productivo que impida que una generación tremendamente preparada de jóvenes orensanos tenga que buscarse la vida fuera. Necesitamos nuevas oportunidades y nuevos sectores para la creación de empleo. En este sentido, la llegada del AVE trae futuro.

2. Los Estados no pueden endeudarse ilimitadamente. Pero también hay que sostener el Estado de bienestar. Se trata de mejorar la equidad del sistema fiscal mediante más progresividad y un tratamiento equilibrado entre rentas del trabajo y del capital. Hay que gravar los beneficios de las instituciones financieras y luchar contra el fraude.

3. La eficiencia en el gasto. Antes de hablar de recortes en protección o en servicios sociales, hay que rentabilizar el presupuesto público. Pero también tenemos que hablar de una reorganización del sector público y de toda la Administración.

4. Reforzar la Fiscalía Anticorrupción, elevando los plazos de prescripción de los delitos de corrupción urbanística. Una buena medida es la creación de una oficina de lucha contra el fraude.

5. Reformar la Ley Electoral, con listas desbloqueadas, mejorar los mecanismos de la iniciativa legislativa popular y abrir un proceso de participación cívica e institucional con una nueva legislación. Y hay que avanzar hacia la neutralidad religiosa; por ejemplo: suprimir los privilegios en la legislación hipotecaria en beneficio de la Iglesia católica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_