Camacho no consigue que China vaya a Brasil

Tres fueron los objetivos marcados por José Antonio Camacho a su llegada a Pekín, el pasado agosto, tras ser nombrado responsable de la selección china de fútbol: mejorar la calidad del equipo, potenciar el nivel de sus jugadores e instaurar un modelo formativo que aprovechase los recursos del país.
Pero, tras la derrota por 0-1 ante Irak, ayer, las posibilidades de China de clasificarse para la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 han desaparecido a falta de dos jornadas de la fase de grupos. Desde que Camacho se hiciera cargo, el conjunto chino tan solo ha conseguido una victoria (2-1 frente a Singapur el día de su debut). Las dos derrotas contra Irak y Jordania, el líder, han terminado con sus aspiraciones de alcanzar una de las dos primeras plazas, las que dan acceso a la fase final de la competición.
"Sé que es un reto difícil, sobre todo por la diferencia tan grande que existe entre la cultura china y la europea, pero, aun así, es un proyecto muy bonito y emocionante en mi carrera", aseguraba el que fuera seleccionador español durante cuatro años el día de su presentación.
A pesar del varapalo de la eliminación, el proyecto del técnico de Cieza cuenta por el momento con el respaldo de la Asociación China de Fútbol, que en su contrato contempla al español como seleccionador durante un periodo mínimo de tres años independientemente de la clasificación o no para el Mundial. Así pues, el murciano continuará de momento al frente del equipo en el que aterrizó tras dirigir a Osasuna durante tres temporadas y ser sustituido en él por José Luis Mendilibar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































