Berlusconi y los mercados
Que Silvio Berlusconi es un líder político cuando menos lamentable y que, en muchas ocasiones, no hace honor al cargo que ostenta, es algo compartido por muchos, pero cuando he escuchado que los mercados han forzado su dimisión como primer ministro italiano, me ha dado un vuelco el estómago. Lo que no habían conseguido los partidos de la oposición, la opinión pública italiana, el pueblo italiano, al fin lo han conseguido los mercados.
Y me pregunto yo, ¿en qué comicios han salido elegidos los mercados? ¿Con qué autoridad se apropian del derecho de los ciudadanos a decidir quién gobierna su país? Y la respuesta me da vértigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.