Moreda se aferra a sus cargos en la caja
El PSOE coruñés vota a favor de que dimita pero el secretario provincial se niega
El Ayuntamiento de A Coruña aprobó ayer en pleno reclamar la devolución de las indemnizaciones millonarias percibidas por exdirectivos de Novacaixagalicia y también la dimisión de sus aún miembros del consejo de administración "en base a la ineficacia" en sus cargos públicos. La moción, a iniciativa del PP y completada con una transacción de Esquerda Unida, contó con el voto unánime de todos los concejales coruñeses, incluido el aún vicepresidente de la caja y consejero, Salvador Fernández Moreda. Pero el también secretario provincial del PSdeG no piensa en absoluto aplicar lo que votó.
Nada más terminar el pleno, declaró tajante que no dimitirá de sus cargos en la entidad financiera: "Prefiero dar la cara y quedarme en el consejo para asumir todas las responsabilidades". Y aseguró incluso no sentirse aludido cuando el teniente de alcalde y portavoz del PP, Julio Flores, destacó que la moción también reclama que los consejeros, al dimitir, reintegren todo lo que han cobrado como dietas por "haber aprobado indemnizaciones y jubilaciones escandalosas" para exdirectivos.
"Si dimito y tengo alguna responsabilidad, sigo teníendola, pero no ha habido ninguna irregularidad", se justificó Moreda al tiempo que insistió en que el consejo de administración de Novacaixagalicia "no ha aprobado ninguna indemnización de prejubilación". "Lo único que se informó es que se daban las circunstancias en los contratos de altos directivos para ejercer el desestimiento", alegó el dirigente socialista en referencia a la aprobación por los consejeros, incluido él mismo, de reservar 25 millones de euros "por si se daba" la necesidad de rescindir esos contratos, como así ocurrió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.