_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta a Mario Vargas Llosa

He leído con atención el artículo dominical de opinión del gran escritor Mario Vargas Llosa. En él describe las razones personales que le llevan a votar a un determinado partido político. Su opinión y elección me merecen un gran respeto, pero el ciudadano Vargas Llosa, que no es uno cualquiera y disfruta de un gran prestigio como escritor e intelectual y de una notoria tribuna para darnos a conocer sus reflexiones, adolece en su análisis de la actualidad política de cierta falta de rigor intelectual, posiblemente obnubilado este por sus simpatías políticas. Por ejemplo, se alegra de que el PP vaya a ganar las próximas elecciones y, sin ningún pudor ni explicación, dice que "cuenta con el mejor equipo de economistas" y "las ideas más claras" para llevar a cabo "las reformas radicales necesarias" que se precisan. Pero ¿quiénes son esos economistas, cuáles son sus ideas y por qué son las mejores? ¿Cuáles son las claras ideas del PP, las no conocidas de su campaña o las que están llevando a la práctica en comunidades en las que gobiernan?

Dice Vargas Llosa que va a votar a UPyD, formación "con un aire fresco, joven, renovador, idealista, sano...", dirigido por Rosa Díez, de "convicciones muy firmes", etcétera. Puede creer y escribir lo que desee, pero ¿ya no se acuerda de los desacuerdos en este partido al poco de fundarse y las acusaciones de dictadora a la presidenta por parte de algunos? ¿No empezó Rosa Díez a perder las convicciones socialistas poco después de perder las primarias? La realidad se puede analizar de muchas maneras, pero es deseable que los intelectuales, aunque nos muestren sus simpatías políticas, sean algo más rigurosos en sus análisis y no simples propagandistas de sus opciones políticas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_