Finestrat echa a nueve sindicalistas eventuales
El portavoz del Grupo Socialita de Finestrat, Vicente Martínez, se hizo acompañar ayer de un grupo de trabajadores despedidos por el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con mayoría absoluta, para evidenciar que nueve de los 12 empleados laborales indefinidos que se han quedado sin trabajo están afiliados a la UGT.
Uno de ellos es el presidente del comité de empresa, de CC OO, y otro es delegado sindical de UGT, lo que convertiría ambos despidos, dijo Martínez, en nulos de pleno derecho. La mayoría de ellos, afirmó, también son afiliados o simpatizantes del PSPV.
Los 12 despedidos, con una antigüedad en el Consistorio de entre 7,5 y 11 años, todos ellos contratados en la etapa del anterior alcalde socialista, Miguel Llorca, recibieron una carta justificando su despido en que no habían aprobado el examen de provisión de su plaza.
El PP esgrimió que estas plazas tienen más de cinco años de antigüedad y que se han cubierto mediante concurso de oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.