El juicio de la mayor estafa de 'cartas nigerianas' se desinfla en su primera jornada
Semana de pactos en la Ciudad de la Justicia de Málaga. Si en las últimas semanas los acuerdos de conformidad entre la fiscalía y los acusados han marcado el caso Malaya de corrupción, ayer, un nuevo pacto alivió enormemente las complicaciones del macrojuicio del caso Nilo, sobre la estafa de las cartas nigerianas. Al final, de los 168 procesados de 14 nacionalidades previstos, 55 no pudieron ser localizados por el tribunal para entregarles la citación. Y de los 113 restantes, 87 aceptaron la pena solicitada por el ministerio público: 23 meses y 15 días de cárcel, y 1.800 euros de multa, con lo que, si carecen de antecedentes, no tendrán que entrar en prisión. Solo 16 acusados rechazaron declararse culpables y tendrán que asistir a una vista oral que se reanudará, muy mermada, el 15 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.