"Hay que recortar gastos de la Administración"
Por octava vez consecutiva, Celia Villalobos (62 años, Benalmádena) encabeza la candidatura del PP al Congreso por Málaga y ante una rival con la que comparte ser exministra de Sanidad. En la última legislatura ha sido miembro de la Mesa del Congreso.
1. Empleo, empleo y empleo. Y eso requiere una política económica diferente. Hay que potenciar el sector turístico, bajándole el IVA, o resolver problemas de saneamiento integral y una reforma pero no una eliminación del sector de la construcción, y darle más presencia a las nuevas tecnologías.
2. Creemos que hay que bajar impuestos que afectan a la creación de empleo, el impuesto de sociedades, el IAE, el IVA a sectores como el turístico.
3. Hay que ayudar a las pequeñas y medianas empresas, que son las principales creadoras de empleo, con bajada de impuestos e incentivos fiscales. El empleo debe ser el objetivo de todas las políticas y hay que hacer un recorte brutal en todo lo que significan los gastos de la Administración, eliminar sociedades que no sirven para nada; pero lo que no se puede tocar es lo que afecta al bienestar: paro, pensiones, sanidad y educación.
4. Hay cosas razonables. Todo lo que significa transparencia, austeridad y participación me parecen muy positivas, pero no se puede aceptar que hay que cambiar el sistema porque esto no es democracia.
5. Las infraestructuras del transporte europeas son mucho más que los corredores, el problema es que se han olvidado de Málaga; obviar el puerto y el aeropuerto de la capital es muy grave. No se han defendido bien las cosas porque esto es lo que el Gobierno ha pedido. Intentaremos cambiarlo, no sabemos si se podrá hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.