El juez rechaza cambiar los hechos por los que se juzgará a Camps
El expresidente de la Generalitat Francisco Camps, acusado de aceptar dádivas de la trama Gürtel, con fecha de juicio señalada para el 12 de diciembre, sigue presentando recursos y sigue recibiendo negativas de los jueces. Ayer se conoció la respuesta a uno de ellos. Camps pretendía introducir cambios en el auto de hechos justiciables. Un asunto clave porque en él figura literalmente el relato de los hechos que los nueve miembros del jurado tendrán que considerar probados o no durante el juicio.
El expresidente pretendía que se suprimiera que aceptó las 25 prendas de vestir "a sabiendas de quién asumiría el pago del importe", esto es, conociendo que las pagaría Álvaro Pérez, El Bigotes, cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, a quien Camps alude en una de las conversaciones que figuran en el sumario como "amiguito del alma".
El exjefe del Consell quería suprimir igualmente la referencia a que las prendas "fueron entregadas en Valencia, bien en su domicilio, en la sede de Orange Market o en el domicilio de Álvaro Pérez". El juez Juan Climent considera ambas peticiones "improcedentes" y "extemporáneas", porque el momento procesal para plantearlas ya ha pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.