Dolor en Torrejón por la víctima 97 en Afganistán
"Queda menos tiempo, pero no menos peligro", recordó ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, a las tropas españolas en Herat (Afganistán), adonde se desplazó para repatriar el cuerpo del sargento primero Joaquín Moya Espejo, de 35 años, fallecido el domingo en un ataque talibán. La ministra aludía a los planes de repliegue en Afganistán, que está previsto empiece en 2012.
Los restos mortales del sargento Moya, la víctima mortal número 97 de la misión, que arrancó en 2002, llegaron ayer por la tarde a la base de Torrejón (Madrid), donde se celebró un breve responso y se entregó a la viuda, también militar y miembro de la misma unidad que su marido, la bandera que cubría el féretro y la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, concedida al sargento primero por muerte en acción violenta en acto de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.