Un 'murillo' y un 'sorolla' protagonizan la subasta de Cajasol
Arte, Información y Gestión (AIG), empresa participada por Banca Cívica, celebra su subasta de otoño el próximo 17 de noviembre en el Centro Cultural Cajasol, en Sevilla, con una oferta de 806 lotes (526 de pintura y escultura y 280 de joyas). La exposición de las obras fue inaugurada ayer por Carmen Aranguren, directora de AIG, y Beatriz Valdivieso, miembro del departamento de Arte de AIG. Estos lotes, que podrán visitarse hasta el día de la puja, se subastarán por un valor total de 2.796.000 euros.
La pieza más valiosa de la subasta es Niño Jesús dormido, de Bartolomé Esteban Murillo. El óleo, que está fechado hacia 1660, representa al Niño Jesús durmiendo sobre la cruz con una calavera bajo una mano. Estos detalles subrayan su futura pasión y triunfo sobre la muerte. La pintura parte con un precio inicial de 360.000 euros.
Ocupa la portada del catálogo Joven bailando, del pintor valenciano Joaquín Sorolla. Debió ser pintada hacia 1905 y ha permanecido en la misma colección desde los años treinta. Tras su reciente limpieza se puede apreciar con toda su fuerza el luminoso colorido de Sorolla y su pincelada deshecha y fluida. Su precio inicial es de 250.000 euros.
La tercera pintura con mayor valor económico es La Juma, la Rifa y sus amigas, de Eugenio Hermoso. Fechada en 1906, muchos la consideran la obra maestra del máximo representante del regionalismo extremeño. Su precio de salida es de 200.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.