_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Los actos de campaña

Los sindicatos elogian la apuesta social del Presupuesto

Los sindicatos UGT y CC OO apoyaron ayer la "opción social" adoptada por la Junta de Andalucía en los Presupuestos para 2012, con vistas a generar empleo, al ser informados de las cuentas por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. La pasada semana Aguayo presentó las cuentas a los empresarios y la opinión de la patronal fue muy dura al considerarlas de "transición y de circunstancias".

Manuel Pastrana (UGT) consideró "perfectamente válida" la apuesta presupuestaria por "cubrir los déficits que la crisis provoca en miles de personas y familias" frente a la otra opción de hacer "kilómetros de carretera". El ugetista destacó el ligero incremento del presupuesto destinado a políticas activas de empleo, así como el aumento "significativo" de los fondos reintegrables que permitirá a un gran numero de empresas mantener las ayudas para su actividad, lo cual "debe ser una salvaguarda para el empleo", opinó.

Más información
Los socialistas presumen de sanidad en las puertas de los ambulatorios

Francisco Carbonero (Comisiones Obreras) valoró que Andalucía marque diferencias en la forma de hacer política frente a otros gobiernos. "El discurso de que solo es posible la austeridad para los pobres y los recortes para los más débiles y una política de deterioro de lo público para que haya aumento del beneficio del sector privado es errónea", afirmó. Carbonero consideró insuficiente la partida destinada a inversiones el próximo año, que baja casi un 10% respecto a 2011, aunque culpó de ellos a las "políticas conservadoras de la UE".

A la pregunta sobre el aumento de las asignaciones presupuestarias a los sindicatos, Aguayo contestó: "Es el presupuesto que necesita Andalucía en este momento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_