La crisis tumba a Papandreu
Socialistas y conservadores pactan un Gobierno de unidad con otro primer ministro - El nuevo Ejecutivo aprobará el plan de rescate y convocará elecciones para febrero
La debacle económica de Grecia, con un paro del 16%, una deuda cercana al 170% del PIB y una dependencia límite del dinero exterior para su supervivencia, se cobró anoche la cabeza del primer ministro, el socialista Yorgos Papandreu, tras solo dos años de mandato. El jefe de Gobierno, un cadáver político desde que hace una semana anunció un referéndum sobre el rescate pactado horas antes con sus socios europeos, cerró ayer con el líder de Nueva Democracia, la oposición conservadora, la formación de un Gobierno de unidad que él no encabezará. El acuerdo prevé que el futuro Ejecutivo apruebe el rescate financiero y sirva de puente hasta las elecciones, que se anticiparían al 19 de febrero, según el ministro de Finanzas, Evánguelos Venizelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.