_
_
_
_
_

Sanidad apoya los planes locales contra el uso de droga

El País

El Departamento vasco de Sanidad cierra hoy el plazo para solicitar ayudas destinadas al desarrollo de programas de prevención comunitaria de las drogodependencias, adscritos a los planes locales de drogodependencias, aprobados o en fase de elaboración. Según datos del Gobierno vasco, que recoge Europa Press, existe un presupuesto de 670.203 euros.

Las concesiones se otorgarán a las entidades locales para desarrollar, durante el año 2011, los programas e intervenciones de prevención y reducción de riesgos y daños, que se encuentran en los planes locales de drogodependencias, bien aprobados o bien en proceso de elaboración, que elaboran y desarrollan individual o mancomunadamente los Ayuntamientos, y que constituyen un conjunto ordenado de actuaciones estructuradas y coordinadas.

Además de las acciones propias para desarrollar dichos programas, también se comprenden las actuaciones de apoyo a dichos programas, tal como las define el V Plan de Drogodependencias, cuando están debidamente justificadas.

Las normas indican que podrán acogerse a las ayudas de este plan de prevención comunitaria, aquellas entidades locales que gestionen, directamente o en colaboración con entidades especializadas, acciones encaminadas hacia este objetivo en su ámbito territorial, entendiéndose por tales aquellos que tienen por objeto potenciar la capacidad de la comunidad social. También se destaca que estén desarrollando actividades destinadas a trabajar el fenómeno de las drogodependencias y de la educación para la salud.

Baremos fijados

Para la determinación y cuantificación de cada una de las ayudas a conceder, se multiplicará el 75 % del presupuesto aprobado por el porcentaje resultante de calcular los puntos obtenidos en la valoración del programa con respecto al total máximo de puntos que potencialmente puede obtener un programa, conforme a lo establecido en el plan. En todo caso, la cuantía de la ayuda no podrá superar el montante solicitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según se señala, por presupuesto aprobado se entiende el total del programa presentado, que ha de considerarse adecuado y ajustado al conjunto de los proyectos que lo integran descritos en la solicitud. Sólo serán admitidos los costes directos del programa y se deverá presentar una memoria sobre el plan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_