_
_
_
_
_
Entrevista:EL DUELO: SEVILLA | ALFONSO GUERRA - Candidato del PSOE | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"En cada pueblo no puede haber AVE y aeropuerto"

El PSOE mantiene al frente de su lista al Congreso por Sevilla a su candidato talismán, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. Está en juego una plaza histórica, donde siempre han ganado los socialistas, pero donde el PP ha apostado fuerte con el exministro Cristóbal Montoro. Alfonso Guerra (Sevilla, 1940), ha sido diputado 35 años.

1. La necesidad más importante es la creación de empleo. Se ha iniciado una política de creación de empresas de futuro, como las del sector aeronáutico y de instalaciones de energías renovables, pero aún es preciso un aumento fuerte de oportunidades de empleo.

2. Es una estéril polémica la que establece como dogma la bondad de bajar impuestos a las grandes fortunas y a las rentas de capital, con la falsa expectativa de que redundará en beneficio de las clases medias y los trabajadores. La recaudación de impuestos es la forma de subvenir a las necesidades de los que no tienen garantía económica de bienestar. Bajarlos es atacar los derechos de los más débiles.

3. Las que garanticen el bienestar social, la estabilidad económica, la ampliación de los derechos civiles y la participación ciudadana. El ahorro de lo superfluo. Abandonar la idea de algunos políticos de que en cada pueblo debe haber una universidad, un AVE y un aeropuerto.

4. La más completa transparencia de las actividades de las Administraciones. Sanción legal dura contra el que aproveche su cargo para beneficiarse y sanción legal dura para el que acuse falsamente de corrupción a un político y quede demostrado que solo era una calumnia sin fundamento.

5. Que la democracia no se limite a votar cada cuatro años, la búsqueda de nuevas vías de participación ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_