_
_
_
_
Crónica:RAYO VALLECANO 4 - REAL SOCIEDAD 0 | FÚTBOL | 12ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Guateque en Vallecas

El Rayo, en superioridad desde el minuto 11, golea a la Real

Faustino Sáez

Acostumbrado a la austeridad y cómodo a contracorriente, la tarde se le puso de cara al Rayo Vallecano. Tardó en asumirlo, pero acabó recreándose. En superioridad numérica y con un gol a favor a los 10 minutos, tras el penalti y la expulsión de Íñigo Martínez, el equipo de Sandoval se dio un homenaje. Un modesto festín liderado por Michu y coronado por Trashorras para cargar el depósito de confianza para lo que resta de travesía.

Sin tiempo para romper a sudar, el conjunto donostiarra se vio azotado por la adversidad. En apenas 15 minutos, dos lesiones, un penalti, un gol en contra y una expulsión le dejaron tambaleándose sobre el tapete. Markel y De la Bella se marcharon renqueantes camino de la enfermería con problemas musculares. Y, entre lesión y lesión, Íñigo Martínez vio la tarjeta roja por obstaculizar en el área pequeña a Delibasic en su intento de embocar a puerta vacía un balón que se resistía a entrar tras un zambombazo de Michu.

RAYO VALLECANO 4 - REAL SOCIEDAD 0

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Jordi, Casado; Javi Fuego, Movilla; Lass (Susaeta, m. 77), Michu, Piti (Míchel, m. 67); y Delibasic (Trashorras, m. 62). No utilizados: Dani Giménez; Sueliton, Rafa García y Koke.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Íñigo Martínez, De la Bella (Estrada, m. 15); Markel (Illarramendi, m. 3), Mariga; Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Mikel González, m. 71); y Carlos Vela. No utilizados: Ramírez; Aranburu, Llorente y Agirretxe.

Goles: 1-0. M. 12. Piti, de penalti. 2-0. M. 49. Michu. 3-0. M. 62. Michu. 4-0. M. 73. Trashorras.

Árbitro: Muñiz Fernández. Expulsó a Íñigo Martínez con tarjeta roja directa por hacer un penalti a Delibasic (m. 11) y amonestó a Jordi y Estrada.

Unos 8.000 espectadores en Vallecas.

El repliegue de las mermadas filas de la Real empujó al Rayo por pura inercia a merodear con asiduidad la meta de Bravo y ahí apareció el corpachón de Michu. El mediapunta ovetense se animó con decisión a aprovechar las ventajas que ofrecía el partido. Marcó dos goles y descorchó la fiesta. En 10 minutos exhibió lo mejor de su repertorio y acabó con la poca incertidumbre de la tarde. Primero rompió las bisagras de Demidov y dejó destemplado al central tras ganarle un baile dentro del área. Después irrumpió con decisión ante la portería rival para rematar de un puntapié otra asistencia de Lass.

Con el guateque desatado en Vallecas, Trashorras redondeó la goleada con un elegante zapatazo de falta directa desde casi 25 metros que selló un inusitado frenesí goleador para los franjirrojos. El primer festín del Rayo en su retorno a Primera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_