El vendaval del euro impulsa una Europa de dos velocidades
Alemania y Francia avanzan hacia una mayor integración - Crece la tensión de la zona euro con Londres - Críticas al Tratado de Lisboa
Europa se enfrenta a su mayor crisis política. Ni los sucesivos consejos europeos ni la reciente cumbre del G-20 han devuelto la confianza en la arquitectura erigida sobre el Tratado de Lisboa. El fracaso en la respuesta al vendaval financiero y la amarga experiencia de la escalada de la crisis, rematada ahora por la delicada situación de un gigante como Italia, han dado nueva vida a la idea de crear una Europa de dos velocidades. Un proyecto, aún sin refrendo público, pero que cuenta con simpatías en el núcleo duro de la UE, encabezado por Alemania y Francia. Al tiempo que crece la tensión entre la zona euro y Londres, la perspectiva de una recesión suave, como ha alertado el BCE, ahonda el pesimismo sobre el modelo actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.